Sistema de Juego


Sistema de Juego


Ya tengas poca o mucha experiencia en ReV, desde el staff de Iluro Nocturno hemos planteado una dinámica de juego en la que prime la interpretación por encima de sistemas que requieran la intervención de árbitros de juego que rompan el ritmo de la narración. No hemos querido llegar al nivel del Nordic Larp por motivos de tiempo, falta de tradición y presupuesto, pero si conseguimos realizar sucesivas ediciones de este evento y lo hacemos crecer lo bastante quien sabe...

Para resumir, ofrecemos los siguientes enlaces de información.

¿Qué es el rol en vivo?

La base del sistema es una versión adaptada de El Teatro de la Mente 20 Aniversario (Nosolorol, 2016),  pero adaptada para conseguir dar más fluidez a la interpretación que a las puntuaciones en si.
La idea es que haya el mínimo de interrupciones a la interpretación por parte de los masters, y que la experiéncia sea lo más fluida posible.

Antes de empezar a profundizar en el reglamento, un par de indicaciones básicas y elementales que nunca están de más recordar:

-EN NINGÚN CASO SE PERMITE EL CONTACTO FÍSICO ENTRE LOS JUGADORES, SALVO ACUERDO ENTRE LOS MISMOS EN PRESENCIA DE UN DIRECTOR DE JUEGO.

-LA PALABRA DEL DIRECTOR DE JUEGO ES LEY. 

-AQUÍ VENIMOS TODOS A PASARLO BIEN; SI EN ALGÚN MOMENTO HAY QUE HACER UN RECESO EN PARTIDA O UNO NO SE SIENTE CÓMODO O ESTA INDISPUESTO EN PARTIDA, DEBE COMUNICARSELO AL DIRECTOR DE JUEGO MÁS PRÓXIMO.

Dicho esto, pasemos a un pequeño resumen del sistema:

-La base de todo el roleo será la interpretación entre personajes, pero hay situaciones en las que se tendrá que poner en juego las capacidades del personaje. Esas situaciones las llamaremos desafíos, y será necesaria la supervisión de un director de juego.

-Los desafíos pueden ser estáticos (abrir una puerta, forzar una cerradura, hacer un baile...), con una dificultad fija, o dinámicos, en los que se actúa en confrontación con otro jugador.

-En cada ficha, habrá una lista de atributos (físicos, mentales, sociales), y de habilidades. Para realizar un desafío cualquiera, primero se tendrá que calcular la base que tiene el personaje, que es la suma de la Característica + Habilidad + Puntuaciones varias (herramientas, poderes, etc.).

-Si la base es superior a la dificultad del desafío, en caso de ser estático, la acción se realiza con éxito de forma automática.

-En caso de superar la dificultad a la base, se realizará una tirada de piedra-papel-tijera contra el director de juego más cercano disponible, Ésta dará tres puntos en caso de victoria, que se sumarán a los puntos de base. Con este resultado, el director indicará si se ha superado o no la dificultad. Los resultados serán como sigue:

-Si no supera la dificultad por cinco puntos, es fallo simple. Si el resultado supera la dificultad, es fallo simple. Si la supera por el doble, es éxito mayor.

-La fuerza de voluntad se puede gastar en un desafío (una vez por desafío únicamente) para repetirlo, o bien potenciar la tirada sumándole dos puntos a la base, nunca las dos cosas a la vez. Se puede usar 1 punto de fuerza por voluntad por desafío máximo.

-Los jugadores pueden conceder un punto de voluntad con un límite de hasta 4 puntos a otros jugadores como premio a su interpretación durante el evento.

Y ahora, unas imágenes para ilustrar diversos gestos que tienen significación especial dentro del juego y que deberán tenerse a mano. (No os preocupéis, habrá muletilla!). Todas las fotos están realizadas por el staff de Banshee Errante.

"No estoy interpretando".  Para indicar a tus compañeros jugadores que no deberán reaccionar este personaje durante el tiempo que haga el gesto. Útil cuando preguntas dudas al director de juego o para observadores casuales.

"Te concedo Fuerza de Voluntad". Después de hacer este gesto, extiendes la hacía el personaje al que quieres hacer la concesión.

"No puedes verme". Este gesto puede indicar que uno ha usado medios mundandos para ocultarse (túneles, etc.) o que usa algún poder sobrenatural para ello. De cualquier forma, solo los personajes con percepción sobrenatural (Auspex) podrán tener alguna posibilidad de ver al personaje, 


"Parezco otra persona". Tanto si el personaje es un maestro del disfraz como si usa un Poder sobrenatural que le permite asumir otra apariencia, este gesto indica que el personaje no tiene su aspecto habitual.

"No hablo normalmente". Tanto si utiliza una lengua distinta de lo habitual como algún tipo de habla sobrenatural, este gesto avisa a los otros jugadores de que el personaje no está usando la lengua habitual (en este caso latín-griego).

"Soy excepcionalmente impresionante". Para indicar que el personaje utiliza algún medio sobrenatural para parecer más intimidante y espectacular, este es el gesto indicado para avisar a los otros jugadores.

"Apariencia evidentemente monstruosa". Algunos poderes sobrenaturales otorgan una forma monstruosa y terrible para enfrentar a sus enemigos en batalla. Esta forma no es sutil; Cualquier personaje que haga este gesto tiene su tamaño incrementado, garras y apariencia decididamente inhumana. La reacción de los jugadores debe oscilar entre el pánico o, en el caso de los más marciales, el enfrentamiento (siempre que no te falle el coraje).


Seguiremos ampliando la información, pero para cualquier requerimiento o duda podeis enviarla al mail de contacto o dejar un comentario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario