Ambientación

Es el año 137 A.C., en el Mundo de Tinieblas. Parecido al nuestro, pero a la par distinto. Recién salidos de las guerras Púnicas, la ciudad de Ilurdo es una prospera urbe que emerge como potencia económica y comercial.

Pero aparte de la vida diurna, existe otra. Otra regida por los hijos no muertos de Saturno que gobiernan, como Pater Noxtis de las más importantes familias romanas. Castas de bebedores de sangre se enfrentan por el control de las nacientes urbes romanas en Iberia. En el caso de Ilurdo, el Principe Primo Emilia ha mantenido un ferreo control sobre los asuntos de la ciudad desde las sombras; Pocas cosas han escapado a su control en estos tiempos de colonización y conquista, y ahora se enfrenta a un gran reto:

El Princeps Camilo de Roma exige que cada Saturnino que se encuentre en territorio romano engendre a un nuevo saturnino, con el objetivo de proporcionar nuevos inmortales de fiar para las nuevas posesiones de Roma. El proceso exige elegir al mortal adecuado y, obviamente, el hacedor de la nueva criatura se hará responsable de las acciones de su chiquillo.

Una noche para crear monstruos, y muchos candidatos (voluntarios o no) luchando para ser elegidos o salvar su alma antes que su vida, quien sabe...

¡Bienvenidos a las noches de Roma! Poco a poco iremos desarrollando la ambientación (modales romanos, relaciones entre diferentes estamentos, qué se espera de patricios, esclavos....), y a medida que vayan llegando las peticiones de plaza para la partida mantendremos un intercambio de información entre el jugador y el staff para ayudarle a definir tanto el personaje como los matices de su interpretación.

Para ir haciendo boca, he aquí los clanes vampiros que ultilizaremos (el nombre difiere de los tradicionales de MdT, pero creemos que se ve cual es cual), para que los jugadores se vayan mentalizando sobre qué tipo de hijo de Saturno querrían ser al acabar la partida...¡con suerte!


CLANES OPTIMAE

De la descendencia inmortal de Saturno, estos linajes de vampiros están ligados a las principales familias patricias de Roma. Guardaos de su ira, pues su voluntad es ley y son los únicos Saturninos con voz y voto en el Senado Oscuro.


Posidonios: Los Hijos de Poseidon son una casta extraña en si misma: Como Optimaes, poseen una gran carga de poder político, pero sus objetivos son más espirituales que meramente materiales. Su área de influencia y Dominio se asienta en los templos y sacerdotes, lo cual en esta época equivale a decir que son un clan extremadamente poderoso en todos los niveles sociales.
Estrictamente jerarquizados, cerrados sobre si mismos, los Posidonios están inmersos en una búsqueda siniestra a través de la oscuridad, buscando una respuesta a preguntas que solo ellos pueden entender....


Dionisiacos: Los hijos de Dionísio estan locos. Lo cual, en esta edad, equivale a decir que están tocados por los Dioses de forma directa. Síbilas y videntes forman sus filas, y pese a ser el clan de más reciente incorporación a los Optimae, ha acumulado una tremenda cantidad de poder en muy poco tiempo.

Consejeros, adivinos, y portavoces de los dioses entre los Saturninos, mantienen una posición privilegiada la cual mantienen sin muchos problemas: nadie quiere pagar el coste que representa el poder divino que ostentan, ni los extraños secretos que comparten los miembros de este clan en las noches de Roma.


Venturis: Entre los saturninos romanos, los autoproclamados descendientes de Júpiter son realeza. Escasos en número pero influyentes en todos los estamentos de las familias nobles, los Venturis ostentan el honor de ser los Pater Noxtis de las familias patiricias más antiguas de Roma. Maestros de la manipulación social, poderosos en combate y ligados por derecho de nacimiento al poder y a la sangre de las famílias patricias de Roma, quien les podría discutir su poder...?

CLANES CLIENTES

Sometidos al poder de los clanes Optimae, los saturninos que conforman los clanes clientes tienen una importante presencia política. Más, aunque se puede oír su voz, no tienen voto efectivo en las sesiones del Senado Oscuro. 

Ishtari: Amantes del arte y de la pasión misma, los hijos de Ishtar afirman provenir de un panteón diferente del resto de los vampiros Romanos. Aunque parecen mostrar un desinterés notable por los asuntos más terrenales, la influencia que tienen en artistas y literatos los convierte en una fuerza más que notable. 

Capadocios: Nigromantes con el aspecto de aquello con lo que trabajan, esta reciente adquisición al Senado Oscuro deambulan tanto por cementerios como por las lujosas necrópolis de las familias patrícias. Sus intereses están mucho más allá de juegos políticos e incluso que de la existencia mortal. De origen asiático, mantienen una saludable distancia de las emociones humanas, y sus motivaciones para ser un clan Cliente son, como poco, difusas....

Ukros: Tomando su nombre del antiguo de su clan, este linaje de hombres bestia reclama su sitio como descendientes de Diana y Apolo, aunque el nombre de su clan remite al de un Antiguo Etrusco de su linaje.  Rondan por las inmensas zonas arboladas de Europa, y aquellos que se han afiliado a los modos romanos son, en su origen, militares o supervivientes natos que encontraron la maldición de Saturno en los campos de Europa. El resto rondan como bestias famélicas por las noches del mundo, entregandose a la Bestia.

Salubri: Sanadores y guerreros santos, el clan de los Unicornios vive entre las obras de caridad y alivio del sufrimiento en el mundo y la guerra santa contra aquellos que adoran a fuerzas más allá de este mundo. Con su poder en declive y su aislamiento voluntario minando su poder político, ¿qué destino le espera a los chiquillos de Zao-lat?

CLANES PEREGRINI

Estos clanes se consideran fuera del orden establecido por el Senado Oscuro de Roma. Ignorados en el mejor de los casos, son Dioses provinientes de la caída Cartago, las Galias o los imperios extranjeros orientales.

Dracos: Metamorfos de la carne y el espiritu, los tambien llamados tzimisce son el clan dominante en el Imperio Dacio. De pensamiento y moral alienígena, es poco probable que uno se encuentre con un miembro de un clan tan recluído en terreno romano. Pero poco probable no quiere decir imposible...

Brujah: Caídos en desgracia, los señores de la noche de Cartago y Grecia ahora mismo malviven en el límite entre lo tolerable, la sedición y la supervivencia a cualquier precio. Su poder político es reducido, pero su fuerza y arroolladora personalidad aún pueden darles una ultima oportunidad en estos tiempos de derrota.

Lihannan: Sacerdotes de antiguas religiones que ven peligrar su poder con la expansión de la civilización romana, las Lihannan ven menguar su poder día a día bajo la implacabale amenaza de sus rivales Ukros. Una última alianza con Roma sería una posible solución, pero corren rumores que, salvo honrosas excepciones, la linea de sangre preferiría la muerte antes que la sumisión a nuevos dioses que no sean sus dioses de la floresta.

Hijos de Set: La inestable calma entre los poderosos inmortales de Egípto y los miembros del Senado Oscuro de Roma amenaza con convertirse en una conflagración épica. Tentadores, sibilinos, enigmáticos y cizañeros, los hijos del Dios de la Tormenta harán sentir su presencia diplomática esta noche.

Fossios: Monstruos deformes, pesadillas ambulantes....los llamados hijos de Efesto hasta ahora habían vagado por los bosques y los lugares agrestes del mundo. Pero las nuevas polis romanas los atraen como polillas a la llama, y mientras la vida florece en la superficie, buscan su lugar en el subsuelo del mundo cavando hondo en busca de la construcción de sus propios paraísos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario