Caracterización

¡Fotos de pnjs caracterizados para inspirar a los recién llegados!

Más abajo hay un tutorial para hacer la vestimenta romana, muy barata y muy fácil (¡en serio!). Los que vayan de otras culturas tendrán que trabajar un poco tal vez, pero si necesitáis asesoramiento o una mano no os preocupéis que estamos aquí para ayudaros en lo que sea!

 Albiorix, el Ukro galo.

Devanghi, la esposa de Camilo.

 El taller de un Draco.

 Mitras, el dios solar.

Sadas, el Draco.

Empecemos con el tutorial. Los hombres visten en dos capas, las mujeres en una, así que vamos con los materiales:

-Los chicos necesitarán tres cosas: una túnica (nosotros hemos usado una árabe que se puede encontrar en muchos puestos para turistas, puesta del revés), o una camiseta que os vaya suficientemente holgada, y una sábana blanca, además de unos cuantos imperdibles (o un par de puntadas, según lo mañosos que seáis).

-Las chicas necesitarán dos sábanas o dos piezas de tela de 1.50 x1.50 (si sois muy altas es posible que necesitéis un poco más de largo), imperdibles en cantidad suficiente y un par de cuerdas o cinturones de tela lo bastante largos como para dar un par de vueltas a la cintura (yo uso de referencia los obi delgados de los kimonos, que suelen ser aproximadamente de unos dos metros para no quedarme corta).

Consejos: los que vistáis de forma masculina intentad no usar esas camisetas negras de heviata que todos conocemos. amamos y atesoramos. Como los personajes van a tener que ir con piezas blancas de tela, si la "túnica" de debajo es negra con diseño de Iron Maiden o Black Sabbath a lo mejor da un poco el cante :)

Tanto chicos como chicas, si tenéis una sábana de color crema, azul muy claro o blanco roto en vez de blanca le echamos todos imaginación, que no se trata de dejarse el dinero sino de divertirse, pero por favor no vayáis con una de estampados floreados del chino. Si no tenéis sábanas blancas ni claras lisas se puede comprar tela al por menor bastante baratita, y si en vuestra ciudad os roban por ello podemos comprarla aquí y nos hacéis el pago. Los detalles de esa transacción los daremos luego, pero la tela ya avisamos que es malilla y barata!

Vamos con el tutorial en sí.

CHICOS:

-Primero de todo os ponéis por debajo la túnica o camiseta que tengáis. Intentad que la pieza sea clara de tono para que quede más coherente, pero no tiene por qué ser necesariamente blanca. 

La sábana o pieza de tela (cogedla larga, preferentemente 2m, nosotros usamos una pieza de 1.50 y veréis que tuvimos que ajustarla con imperdibles) se echa sobre un hombro, la hacéis pasar por la cadera y por detrás se pilla con imperdibles para hacer una especie de tubo. Sencillo, barato y de frente da el pego, que es lo que nos interesa:

De lado se ve un poco el "rabillo" donde pusimos los imperdibles y donde va el nudo; en nuestro caso nos quedamos cortos de tela por no querer usar sábanas matrimoniales con estampado, que es lo que teníamos más a mano xD

Si lo hacéis con dos metros de tela, no se verá tanto el trabajo de imperdible, pero aguantar aguanta y ninguno de los presentes es profesional del tema ;) Atentos al cuello de la túnica estilo árabe, que pusimos del revés...

Por delante. ¡Da el pego! 
Traje romano masculino realizado con mínimo coste y unos diez minutos de colocar la ropa y poner imperdibles...

CHICAS

Las chicas necesitan poner las dos sábanas cara con cara y ponerle imperdibles para sujetarla en hombros y extremos para sujetar por las muñecas. Podéis poner cuatro imperdibles, dos y dos, o más según lo recatada que queráis que quede la túnica, cada una al gusto :)

Con los brazos extendidos queda así. Si os sentís incómodas podéis poneros una camiseta de tirante debajo, pero que sea blanca o color carne para que no llame demasiado la atención :)

Lo mismo, de espaldas. Aquí usamos dos imperdibles por lado, osea cuatro en total: cuello y extremo de manga sólo. 

Luego le añades un cordón a la manera de cinturón. Nótese que por los lados va suelto, sin imperdibles, la única sujeción es el cinturón pero como la tela es amplia los pliegues esconden todo.

Pones un segundo cinturón justo por debajo del pecho, y luego sacas un poco de tela por en medio, para que haga efecto bolsa.

El efecto final es así, y el tiempo empleado fue aproximadamente de unos diez-quince minutos. Bueno, bonito y barato :)

Las damas casadas históricamente se tapaban el pelo, así como las vestales, mientras que las solteras pueden mostrarlo. Es un uso mediterráneo bastante extendido que las casadas se taparan el cabello, incluso en la Edad Media, pero por temas del calor en julio en España podemos prescindir de eso, aunque estaría bien que las casadas fueran con el pelo más recogido y las solteras con pelo suelto, más que nada para diferenciarlas a primera vista, pero esto es una sugerencia y no una obligación.

Quienes quieran gastar más pueden usar pulseras, colgantes... Recomendamos como apunte cultural para los que sean ricos uso de anillos en todos los dedos menos el de en medio: en la cultura romana el dedo de en medio se usaba para maldecir y nadie usaba anillos ahí.

Para los que tengan tiempo, dinero y ganas de hacerse las cosas algo más en serio, aquí van un par de tutoriales más elaborados (el primero para hombre es fantástico, pero requiere bastante más tela), algunas túnicas son más griegas que romanas pero no importa:

Chitón griego VS toga romana masculina
Dos tipos de túnicas griegas femeninas (requiere mínimo de costura en los bordes)
Otro tutorial sobre el chitón griego, que es ideal para las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario